Cargando Eventos

Obviedades Empresariales_Talleres SECOT

19 junio @ 09:30 - 11:00 CEST | Gratuito

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, tiene entre sus objetivos ofrecer servicios de calidad que contribuyan al desarrollo socioeconómico de Andalucía y a la creación de empleo y autoempleo estable, y ser un instrumento útil para la ciudadanía emprendedora de nuestra Comunidad Autónoma; Por ello, entiende que el nivel de competencias y cualificación del Equipo Emprende precisa de unos conocimientos adecuados y actualizados en materias relacionadas con el emprendimiento e igualmente, quiere incidir en el nivel de cualificación de las personas emprendedoras ofreciendo recursos formativos para ello.

En el marco de colaboración con la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica ( SECOT), se presenta esta propuesta de impartición de una serie de talleres online sobre materias de gran interés, que se pueden realizar de forma independiente.

Dadas las temáticas propuestas y el enfoque cliente de la formación que organizamos desde Andalucía Emprende, a estos talleres podrá asistir tanto personal de Andalucía Emprende, como personas emprendedoras y empresarias que estén interesadas en estas materias.

OBJETIVOS:

La palabra obviedad es equivalente a evidencia; es decir, a cosas más que sabidas y que ahondar en ellas, suena a redundancia, como si se nos considerara analfabetos andantes.

Ahora bien, el título OBVIEDADES EMPRESARIALES, quizás, no se corresponda bien con la realidad. La empresa ni piensa ni padece, son las personas de la empresa a quienes va dirigida la sesión. Y, a veces, las personas necesitamos un revolcón para que reflexionemos sobre lo obvio. Ese es nuestro objetivo: El revolcón

¿Quién no sabe, que dirigir es conseguir resultados a través de personas? Expresión obvia, que podría encerrar todo un programa de liderazgo y gestión. ¿Quién no sabe, que los únicos ingresos del negocio proceden de los clientes y que, por eso, no debemos maltratarlos?,¿Quién no sabe, que, si no cambias, te cambian, y que, en los tiempos que corren, puede resultar peligrosillo, quedarse mirando al tren mientras pasa? ¿Quién no sabe, que la calidad es un término frecuentemente prostituido? ¿Quién no sabe, que el éxito de la innovación está en los ingresos que genera y que, de no ser así, se quedaría en pura matemática recreativa?

Y, así, podríamos seguir, hasta llegar a la gran obviedad con mayúsculas: la de la APLICACIÓN. ¿Quién no sabe, que, si no hay aplicación, todo lo demás es palabrería y que la prédica siempre ha sido más fácil que la práctica? Pues eso.

CONTENIDO:

  • Mercado
  • Gestión y dirección de negocios
  • Procesos de cambio, de innovación y de calidad
  • Obviedades clave para emprendedores que buscan la excelencia
  • Menos teorías y más experiencias

Ponente: D. Miguel Bello Vázquez. Socio de SECOT Madrid. Economista por la Universidad de Bilbao. Funciones directivas de ámbito nacional e internacional en empresas multinacionales: PIRELLI (Empresa italiana de neumáticos y artículos industriales), KONE (empresa finlandesa de ascensores) y OTIS (empresa norteamericana de ascensores). Profesor de Másters en Escuelas de Negocios e instituciones diversas, sobre temas de Liderazgo y Dirección de empresas, con predominio del acento sobre Inteligencia Emocional

Evento online.

¡ INSCRÍBETE AHORA !

Detalles

Fecha:
19 junio
Hora:
09:30 - 11:00 CEST
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , , , , ,

Organizador

Andalucía Emprende, Área de Formación
Teléfono:
955 929 806
Correo electrónico:
equipoformacion@andaluciaemprende.es
Ver la web Organizador

Otro

Modalidad
Online
Tipología
Formación