Cargando Eventos

Trazabilidad blockchain en el sector agroalimentario_Talleres SECOT

24 abril @ 09:30 - 11:00 CEST

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, tiene entre sus objetivos ofrecer servicios de calidad que contribuyan al desarrollo socioeconómico de Andalucía y a la creación de empleo y autoempleo estable, y ser un instrumento útil para la ciudadanía emprendedora de nuestra Comunidad Autónoma; Por ello, entiende que el nivel de competencias y cualificación del Equipo Emprende precisa de unos conocimientos adecuados y actualizados en materias relacionadas con el emprendimiento e igualmente, quiere incidir en el nivel de cualificación de las personas emprendedoras ofreciendo recursos formativos para ello.

En el marco de colaboración con la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica ( SECOT), se presenta esta propuesta de impartición de una serie de talleres online sobre materias de gran interés, que se pueden realizar de forma independiente.
Dadas las temáticas propuestas y el enfoque cliente de la formación que organizamos desde Andalucía Emprende, a estos talleres podrá asistir tanto personal de Andalucía Emprende, como personas emprendedoras y empresarias que estén interesadas en estas materias.

Objetivos:

  1. Trasladar el concepto básico de esta nueva tecnologia aplicada a la trazabilidad de los aceites de oliva con una comparación con otros sectores agroalimentarios (vino, café. carne, pescado, pasta).
  2. Explicar cómo los consumidores o público pueden acceder a esta tecnología a través las herramientas del código QR o número de lote, aplicaciones.
  3. Divulgar este novedoso sistema de trazabilidad agroalimentaria para concienciar a las personas a entender como la tecnologia blockchain nos puede ayudar a mejorar nuestra confianza en los productos alimentarios y en los procesos de compra (on line o en el real) fomentando una mejor calidad alimenticia y de salud.
  4. Estimular profesionales y personas con varios cargos en empresas públicas y privadas a considerar los beneficios de esta tecnologia en la defensa contras las fraudes y actividad de control e inspección de eficiencia en la cadena de valor del sector oleícola y agroalimentario.

Contenido:

  1. Concepto básico de trazabilidad agroalimentaria y nuevos retos.
  2. Historia de la blockchain y aplicaciones en la economía y sociedad.
  3. Funcionamiento de la tecnologia blockchain y tipología.
  4. Las aplicaciones al sector oleícola y agroalimentario.
  5. Beneficios para los grupos de stakeholders y límites para su desarrollo en las empresas
  6. El caso del sector oleícola en España y Italia.
  7. Los otros sectores agroalimentarios que adoptan la trazabilidad blockchain.
  8. Ejemplos prácticos de App y videos.
  9.  Integración con otras tecnologías digitales 3.0 y 4.0 (I.A.,loT, Big Data, Cloud, 5G).
  10. Metaverso y trazabilidad blockchain agroalimentaria.
  11. Tendencias y futuras evoluciones.

Ponente: D. David de María Consolaro. Socio de SECOT Jaén. Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Verona. Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial. Experto en Redes Sociales y Comercio Electrónico aplicado sector oleícola. Experto en Transformación Digital y Big Data. Empresario individual / Guanche Ltd – Londres UK. Colaborador proyecto investigación «Reputación on line de las empresas oleícolas»

Evento online.

¡INSCRÍBETE AHORA!

Detalles

Fecha:
24 abril
Hora:
09:30 - 11:00 CEST
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Andalucía Emprende, Área de Formación
Teléfono:
955 929 806
Correo electrónico:
equipoformacion@andaluciaemprende.es
Ver la web Organizador

Otro

Modalidad
Online
Tipología
Formación