Cargando Eventos

Foro Mujeres Líderes Economía Verde_Jornada “La mujer, presente y futuro de la economía verde»

  • Este evento ha pasado.
26 abril 2023 @ 09:00 - 14:00 CEST
|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 26 abril 2023 a la hora 09:00

| Gratuito

Este Foro tiene el propósito de impulsar la visibilidad de las mujeres profesionales y emprendedoras en el ámbito económico y social de la Economía Verde, estratégico para Andalucía y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030.  Andalucia Emprende ha participado y colaborado desde sus orígenes en el diseño general del evento, formato y programación contando con la intervención  de Rosa Siles Directora Gerente y Juanma Polaina, Coordinador Provincial de Diseño y Estrategias de Cádiz.

En la jornada inaugural, la presentación del foro correrá a cargo de sus fundadorasMaría José Segura, CEO de Combo, y María Jesús Corrales, CEO de Mujeres al Sur. Intervendrán en la inauguración junto a Gerardo Landaluce, presidente de la APBA; Rosendo Rivero, director Cepsa; María Jesús Mosquera, vicerrectora de Política Científica de la Universidad Política y Tecnológica; Patricia Larraínz, CEO de Consultant, y Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

Si está interesado en asistir, puede inscribirse en https://foromujereslideres.com/

PERFIL DESTINATARIOS: 

Mujeres y hombres, profesionales, directivas, emprendedoras, científicas, instituciones, empresas de economía social y privadas, estudiantes, de toda la cadena de valor de la economía verde y azul.

SECUENCIA:

Jornada: martes 25/04/2023

08.50h  RECEPCIÓN DE ASISTENTES / ACREDITACIONES

09.25h  PRESENTACIÓN María Jesús Corrales, CEO Mujeres al Sur María José Segura, CEO Combo Comunicación.

09.35h INAUGURACIÓN.

10.00h PRIMERA PONENCIA Cepsa y la gestión responsable del agua. Palma Selva Parrilla, Jefa de Operaciones de la planta de Combustibles del PESR. 

10.30h Coffee-break. 

11.00h SEGUNDA PONENCIA María Jesús Mosquera, Vicerrectora de Política Científica de la Universidad Política y Tecnológica. 

11.30h PRIMERA MESA REDONDA Futuro de la economía verde en la bahía de Algeciras en clave femenina’. Ana Quirós, Responsable de Medio Ambiente de APBA. Ana Marín Ramos, responsable de Gestión Integral de Sistemas y Mejora Continua del PESR. 

Pilar Cañete, gerente de AGI. Rocío García-Delgado Coronel, Directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior de Zona Franca. Modera: María Jesús Corrales, CEO Mujeres al SUR. 

12.15h SEGUNDA MESA REDONDA El papel de la formación y la universidad en la transición energética hacia la economía verde y azul. María Jesús Mosquera, vicerrectora Política Científica Universidad de Cádiz Representante Universidad Pablo de Olavide Sevilla, pendiente confirmación. Rosa Rodríguez Cano, directora- gerente Fundación Campus Tecnológico. Modera: Paloma Cubillas, directora de ETSI de Algeciras. 

13.15h Tercera MESA REDONDA El papel de la mujer en la economía verde y azul: pasado, presente y futuro. La empresa y casos de éxito. Celia Ruiz Hernández, responsable de Transformación Digital de los Energy Parks de Cepsa. Silvia Cazalla, Protección Ambiental de HSEQ de Cepsa. Ana Prieto, representante de ANSEMAC Andalucía. Miriam Pulido Rodríguez, Técnica de Incubazul. Rocío García-Delgado Coronel, Directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior de Zona Franca. Juanma Polaina Vílchez, coordinador de Diseño y Estrategias de Andalucía Emprende Cádiz. Modera: Rosa Siles, directora Andalucía Emprende.

13.45h CLAUSURA: Ana Belén Carrera Armario, diputada Empleo Cádiz 

Jornada: miércoles 26/04/2023

Table Room Universitario con 30 alumn@s de la Escuela Superior de Ingeniería Técnica de Algeciras: espacio de encuentro de alumnos con profesionales y emprendedores.

  • Presentación de los servicios de AE Cristina Sánchez; técnico del CADE de Algeciras
  • Dos proyectos apoyados por Andalucía Emprende participarán exponiendo sus experiencias emprendedoras.

EVENTO PRESENCIAL:

  • Día 25: AUDITORIO MILLAN PICAZO,  Paseo de la Conferencia s/n. Algeciras (Cádiz).
  • Día 26: ESCUELA TÉCNICA DE INGENIERIA INDUSTRIAL (ETSI), Avda. Ramón Puyol s/n Algeciras (Cádiz).

Detalles

Fecha:
26 abril 2023
Hora:
09:00 - 14:00
CEST
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:

Otro

Modalidad
Presencial
Tipología
Foro